Peregrinación Virgen de Guadalupe 2021

Salida 9 al 14 de diciembre de 2021

Precios

Precios por persona en dólares americanos según acomodación

¡¡RESERVA YA!!

Peregrinación Virgen de Guadalupe 2021

Desde USD 442

Incluye
  • Traslados de llegada y de salida en servicio regular y compartido
  • Alojamiento 05 noches en Ciudad de México en hotel elegido
  • Desayuno diario
  • Visita de ciudad de México con Catedral con Almuerzo
  • Pirámides de Teotihuacán con almuerzo Tulpetlac
  • Basílica de Guadalupe y Camino de San Juan Diego
  • Visita Cuernavaca y Taxco con almuerzo.
  • Traslado hotel elegido en Ciudad de México – aeropuerto en servicio regular y compartido
  • Tarjeta de asistencia al viajero con seguro de cancelación (Aplica para menores de 75 años)
  • 1 simcard por habitación con datos ilimitados.
NO Incluye
  • Fee bancario del 2.4%
  • Excursiones, alimentación y gastos no estipulados en el programa.
  • Tiquetes aéreos
Itinerario

DIC. 09. Llegada a Ciudad de México
Llegada a ciudad de México, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento

 

DIC. 10. Visita Ciudad de México con Catedral / Almuerzo Chanfle y Recontrachanfle
Visitaremos a pie: la Plaza de la Constitución o Zócalo, es la tercera plaza más grande del mundo. Entraremos a la Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica, y donde podremos apreciar entre otras cosas, al famoso “Santo Cristo del Veneno” o “Cristo Negro” que dicen que es muy milagroso. Veremos desde fuera las ruinas de Templo Mayor, que es justamente el corazón del nacimiento de la Gran Tenochtitlán.
Pasamos a un Mercado de Artesanías, para una visita de aproximadamente 30 minutos. A partir de aquí, admiraremos desde el vehículo el Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado “El Ángel”. Continuaremos por Reforma para ubicar y admirar desde el vehículo el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. No hay parada en estos sitios.

 

Después nos trasladamos al norte de la zona metropolitana, para almorzar en el restaurante temático “Chanfle y Recontra chanfle”, propiedad de Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito. Por fin un lugar totalmente autorizado y manejado por su propia familia. Este maravilloso lugar cuenta con varias áreas: una zona de juegos con futbolitos, maquinitas y un gigante chipote chillón donde los puntos obtenidos pueden cambiarse por premios. Hay área de comida con puestos de quesadillas, churros y las famosas tortas de jamón del Chavo del Ocho. En el restaurante “La fonda” se puede comer deliciosos platillos mexicanos como las “enchispoteadas”, “caldo del ocho” o “platón Chespirito”. No pueden faltar las aguas frescas de limón, que saben a tamarindo, pero son de Jamaica. Otra área indispensable es la tienda de souvenirs o regalos para llevarse un buen recuerdo de toda esta experiencia. Al término regresaremos a su hotel.

 

DIC. 11. Teotihuacán / Tulpetlac
Desayuno. Salida hacia Teotihuacán. Nuestra primera visita es a un taller de artesanías y piedras semi preciosas como la obsidiana, demostración de usos del maguey. Continuación a la impresionante Zona Arqueológica de Teotihuacán; cuyo nombre significa “Ciudad de los Dioses”; se visitan las pirámides del Sol y de la Luna, el Palacio Quetzal-mariposa y el Templo de la Serpiente Emplumada “Quetzalcóatl”, el mural del Jaguar, además de caminar por la Avenida de los Muertos. ALMUERZO BUFFET, en el restaurante Posada del Jaguar (no incluye bebidas).

Continuación hacia el pueblo de Tulpetlac cerca del municipio de Ecatepec y visitar el Santuario de la Quinta Aparición de la Santísima Virgen a Juan Bernardino, (el tío de San Juan Diego), donde lo sano de las enfermedades que lo tenían al borde de la muerte. En esta Aparición, solicita que se le conozca como la “Siempre Virgen Santa María de Guadalupe.
Resto de la tarde libre.

Regreso al hotel y alojamiento

 

DIC. 12. Basílica de Guadalupe y el camino de San Juan Diego.
Desayuno. Visita a la Plaza de las Tres Culturas, que muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. Encontramos en este lugar la Iglesia donde fue bautizado San Juan Diego, así como la explanada donde se dieron los sucesos de la matanza de estudiantes en 1968 en Tlatelolco. Aquí es el lugar donde se dio “El Milagro de las Rosas” en la Iglesia de Santiago Tlatelolco que fue erigida después de la conquista y los vencedores eligieron el lugar donde los mexicas habían resistido los embates militares por más de 80 días. La misión principal de los misioneros fue educar a los indígenas, por lo que en 1536 fundaron el Colegio de la Santa Cruz en Tlatelolco. En 1531 fue en este lugar donde San Juan Diego se presentó ante Fray Juan de Zumárraga para darle el mensaje de la Virgen de Guadalupe y mostrarle su ayate lleno de rosas que recién habían florecido en lo alto del cerro.

Salida hacia la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario mariano más importante del mundo, sólo después del Vaticano. Hoy en el día de nuestra Virgen de Guadalupe habrá un recorrido especial por las iglesias del Santuario: La iglesia del Pocito, la de los Indios, las Capuchinas, la Capilla del Tepeyac, la Ofrenda, la Antigua Basílica y la nueva; cada una con explicación de su historia.

Regreso al Hotel. Alojamiento.

 

DIC. 13. Cuernavaca y Taxco,
Desayuno. Por una moderna autopista se llega a Cuernavaca “Ciudad de la Eterna Primavera” por su agradable clima durante todo el año. Visita a la Catedral, que fue construida en 1525 por frailes franciscanos para funcionar como convento (uso que conservó durante dos siglos), cuando se instauró la diócesis de Cuernavaca, al no contar con una iglesia que pudiera funcionar como sede, se decidió convertir a este antiguo convento en catedral. Es uno de los 14 primeros monasterios del siglo XVI y la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994. La estética del convento representa los valores espirituales que caracterizan a la orden franciscana: sencillez, humildad y austeridad. El edificio consta del templo de Nuestra Señora de la Asunción y cinco capillas: de la Tercera Orden de San Francisco de Asís, de la Virgen de los Dolores, de la Virgen del Carmen, de la Resurrección y la capilla abierta de San José. Al interior del claustro hay varios frescos que representan episodios de la vida de San Francisco de Asís.

 

Continuación a Taxco, uno de los más hermosos Pueblos Mágicos de México, el centro platero de México y nombrado también como Ciudad Luz y Patrimonio de la Nación. Aquí se encuentran las minas más importantes de ese metal y los artesanos inundan sus calles. Parada en la Platería para una bebida de cortesía, y una explicación sobre la extracción e identificación de la Plata dentro de una réplica de mina. Almuerzo incluido en el restaurante El Atrio (sin bebidas).

 

Este bellísimo pueblo colonial, está construido en la ladera de una montaña y sus construcciones dan un paisaje muy especial. Visita a la Plaza Principal y la Parroquia de Santa Prisca. Tiempo libre para disfrutar este hermoso lugar o hacer compras. A las 17:00 horas regreso a la Ciudad de México.

 

DIC. 14. Salida de Ciudad de México

Salida del hotel hacia el Aeropuerto de la ciudad de México

Fin de nuestros servicios

 

IMPORTANTE: En caso de que el gobierno de ciudad decida cambiar autorización de entrada a algunos puntos descritos en la visita, nos veremos en la necesidad de hacer ajustes para compensar y dar lo mejor posible a nuestros pasajeros.

 

Notas

  • Las excursiones son en servicio compartido y se programan de acuerdo con la operación
  • Tarifas sujetas a disponibilidad y cambio en el momento de reservar
  • Hoteles sujetos a cambios conservando categoría de elegida en el programa.