Perú Completo 14 noches / 15 días

peru completo imagen principal

Descubre al verdadero Perú

Perú es un país que reúne, dentro de su territorio, un número enorme de encantos y atractivos turísticos. A lo largo de este gran viaje podrás conocer ciudades modernas, pero también descubrirás espacios naturales impresionantes al pie de los Andes, y restos arqueológicos de un valor incalculable.

Visitamos: Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu, Puno, Paracas, Nazca, Iquitos
Duración: 14 noches / 15 días
Salidas: Diarias

Precios

Lista de Hoteles

lista de hoteles peru completo

¡¡RESERVA YA!!

Perú Completo 14 noches / 15 días

Desde USD 2.061

Incluye
  • Traslados en privado In/Out en Lima, Cusco, Puno, Paracas, Nazca e Iquitos
  • 14 noches de alojamiento con desayuno
  • Half Day City Tour Cusco y Sitios Arqueológicos
  • Full Day Valle Sagrado de los Incas con almuerzo
  • Full Day Excursión a Machu Picchu
  • Ticket Tren Voyager (Inca Rail) o Expedition (Peru Rail)
  • Ticket Bus Turístico regular: Cusco – Puno con almuerzo
  • Full Day Lago Titicaca: Isla de Uros y Taquile con almuerzo (lancha normal)
  • Half Day Chullpas de Sillustani
  • Ticket Bus Regular:  Lima – Paracas – Nazca – Lima
  • Half Day Excursión Islas Ballestas
  • Sobrevuelo Líneas de Nazca desde Aeródromo de Nazca
  • Programa Selva de Iquitos 3 días – 2 noches
  • Alimentación mencionada en itinerario
  • Tarjeta de asistencia al viajero
  • 1 SIM CARD para llamadas a Colombia e internet ilimitado.
  • Fee bancario
  • Asistencia personalizada
NO Incluye
  • Tiquetes aéreos internacionales y/o domésticos.
  • Exceso de equipaje
  • Propinas o tips
  • Bebidas alcohólicas, soda, gaseosas o agua mineral embotellada
  • Gastos y servicios no especificados.
Itinerario

Día 01 Lima
Bienvenido al Perú!
A su llegada al aeropuerto de Lima.
Recepción, traslado al hotel localizado en el distrito residencial de Miraflores. Llegada al hotel, Check in y descanso. Pernocte. ( – )

Dia 02 Lima – Cusco – City Tour Cusco y sitios arqueológicos
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para volar a la ciudad Imperial de Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Check-in y descanso. Por la tarde, visita guiada a la ciudad imperial del Cusco. Iniciamos nuestro recorrido visitando el Qorikancha o Templo del Oro, considerado el centro religioso más importante de los Incas. Seguidamente realizaremos la visita a la impresionante ciudad del Cusco, construida sobre las bases de palacios Incas. Recorreremos sus principales calles y plazas. Visitaremos la Catedral del Cusco y apreciaremos su bella arquitectura y pinturas que datan de la época colonial. Posteriormente visitaremos cuatro centros arqueológicos cercanos a la ciudad. En el camino haremos una breve parada en el mirador de San Cristóbal, desde donde tendremos una vista panorámica de la ciudad. Seguidamente visitaremos Sacsayhuaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay. En este recorrido descubriremos el misterio de esta mítica ciudad, sus leyendas, su religión, la vida de sus gobernantes, las técnicas empleadas en la construcción de sus impresionantes edificaciones, así como la llegada de los españoles y la fundación del Cusco Colonial. Retorno al hotel. Pernocte (D)

Día 03 Cusco – Valle Sagrado de los Incas – Cusco
Desayuno en el hotel. Iniciamos nuestra excursión rumbo al Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada será en un Centro Textil. En este lugar apreciaremos una demostración del arte textíl en su expresión más natural y a los animales oriundos del Perú, algunos de ellos en peligro de extinción. Seguidamente nos dirigiremos al Complejo Arqueológico de Pisac, visitaremos la parte baja del complejo, donde se ubica la zona agrícola y el cementerio prehispánico (considerado el más grande de América). Seguidamente visitaremos el mercado artesanal y continuaremos nuestro recorrido rumbo al Valle de Urubamba, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo. Posteriormente nos dirigiremos hacia el pueblo de Ollantaytambo. Visitaremos el Complejo Arqueológico que en la época de la conquista sirvió como fuerte de Manco Inca, líder de la resistencia. De regreso a la ciudad del Cusco visitaremos el pueblo de Chinchero, famoso por sus artesanías y textiles incas elaborados a mano. Retorno al hotel. Pernocte (D, A)

Día 04 Cusco – Machu Picchu – Aguas Calientes
Desayuno en el hotel. Salida en traslado regular a la estación ferroviaria de Ollanta para abordar el tren con destino al poblado de Aguas Calientes. Llegada, recepción y asistencia para abordar los buses para realizar el ascenso hasta El Santuario Histórico de Machu Picchu, iniciaremos la visita observando el grandioso paisaje que la rodea. La excursión es de 2 horas y 30 minutos, al término del cual descenderemos hacía el poblado de Aguas Calientes para realizar compras. Resto del día libre. Pernocte. (D)

Día 05 Aguas Calientes – Cusco
Desayuno en el hotel. A hora programada por la mañana traslado a la estación para abordar el tren con destino a Ollantaytambo. Llegada y traslado regular al hotel en Cusco. Pernocte. (D)

Día 06 Cusco – Rota del Sol – Puno
Desayuno en el hotel. VIAJE POR EL ALTIPLANO. A las 06:00 horas traslado a la estación de bus para abordar el bus turístico con destino a Puno. En el trayecto se visitaran: Iglesia San Pedro de Andahuaylillas (3,093 msnm) construida en 1,580 y conocida como “La Capilla Sixtina del Perú”, Centro Arqueológico Raqchi (3,475 msnm) conocido como el Templo del Dios Wiracocha, almuerzo buffet en Sicuani (3,540 msnm), La Raya (4,335 msnm) punto más alto del viaje, donde podrá apreciar unos hermosos paisajes, vicuñas y llamas, es la unión de DOS CULTURAS (Quechua – Cusco y Aymara – Puno), Pucara (3,879 msnm), lugar donde se descubren los orígenes de la Cultura Andina del Altiplano y finalmente, el Complejo Arqueológico Kalasaya. Llegada a la Ciudad de Puno, recepción y traslado al hotel. Check-in y descanso. Pernocte. (D, A)

Día 07 Puno – Lago Titicaca – Puno
Desayuno en el hotel. Visita a la Isla flotante de los Uros (3,810 msnm) es un conjunto de 20 islas formadas en base a totora (planta acuática). Luego, visita a la Isla de Taquile (3,950 msnm), un sendero de piedras alineadas y zigzagueantes que nos conduce hasta el pueblo, aproximadamente 1 hora de caminata. Tiempo para visitar las tiendas artesanales y realizar algunas compras, luego nos dirigimos al restaurante de la isla para degustar el almuerzo preparado en base a productos del lugar. Retorno a Puno. Pernocte (D, A)

Día 08 Puno – Cementerio Pre-Inca “ Sillustani” – Lima
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo regular a la Ciudad de lima. En ruta, visita a las Chullpas de Sillustani, se trata de un cementerio prehispánico que perteneció a los señoríos Lupaca y Colla. Pese a que se encuentran evidencias de pinturas rupestres de hasta 8,000 años de antigüedad, las estructuras principales datan de los años 1,100 a 1,450 d.c. Llegada y traslado al hotel. Pernocte. (D)

Día 09 Lima – Paracas
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación, para abordar el bus en servicio regular a la ciudad de Paracas (4 hrs de viaje aprox.). Llegada, recepción y traslado al hotel. Check-in y descanso. Resto del dia libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Pernocte (D)

Día 10 Paracas – Islas Ballestas – Nazca
Desayuno en el hotel. Excursión a las Islas Ballestas, ubicadas fuera del área de la Reserva Nacional de Paracas, constituyen el hábitat de una gran variedad fauna marina tales como El Pingüino de Humboldt, Pelícano, Piqueros, Flamencos, Delfines y Lobos marinos, que pueden observarse fácilmente desde una lancha a motor, después de 02 horas retorno al hotel. Traslado para la estación de bus, para abordar bus en servicio regular con salida para la Ciudad de Nazca (4 Hrs). Llegada, recepción y traslado al hotel. Check-in y descanso. Pernocte (D)

Día 11 Nazca – Sobrevuelo Líneas de Nazca – Lima
Desayuno en el hotel. Sobrevuelo Líneas de Nazca. Sobrevolar las Enigmáticas Líneas de Nazca, enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas atribuidos a la cultura Nazca que cubren un área de 350 km2 aproximadamente. Entre las principales figuras podremos apreciar el Colibrí, el Perro, el Mono, el Astronauta, etc. La alemana María Reiche dedicó 50 años al estudio y la investigación del lugar y llegó a la conclusión de que se trató de un calendario astronómico. De un mirador de 12 metros de altura se pueden observar parcialmente las figuras de La Mano y El árbol. Por la tarde, traslado a la estación, para abordar el bus en servicio regular con destino a Lima. (8 Hrs de viaje aprox.). Llegada, recepción y traslado al hotel. Pernocte (D)

Día 12 Lima – Iquitos – Lodge
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo regular con destino a la ciudad de Iquitos. Llegada, recepción y traslado al albergue. Bebida típica de bienvenida. Almuerzo. Excursiones en la selva. Cena. Excursión nocturna en la selva. Retorno al albergue. Pernocte. (D, A, C)

Día 13 Lodge
Desayuno en el albergue muy temprano. Excursión día completo por la selva, podrán realizar caminatas, pesca de pirañas, búsqueda de delfines, entre otras actividades. Almuerzo y cena incluidas. Pernocte (D, A, C)

Día 14 Lodge – Iquitos – Lima
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto de IQUITOS para abordar el vuelo regular a la Ciudad de lima. Llegada, recepción y traslado al hotel. Check-in y descanso. Resto del día libre para actividades opcionales. Pernocte (D)

Día 15 Lima 
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo internacional. (D)

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

D = DESAYUNO A = ALMUERZO C = CENA

 

Importante:

  • Arribo de vuelos en Cusco debe ser antes del mediodía para que los tours se puedan realizar con normalidad.
  • Arribo de vuelos en Iquitos antes de las 09 de la mañana
  • Salida de vuelos en Iquitos a partir de las 17:30 horas
  • Recomendamos vuelos con aerolínea Lan Perú
Notas

NOTAS:

  • Aplica solo para pasajeros de NACIONALIDAD colombiana.
  • Tarifas sujetas a disponibilidad, confirmación y cambios sin previo aviso.
  • La Categoría de habitación cotizada en los hoteles mencionados es la Standard.
  • Los boletos de tren no son reembolsables.
  • Para reservas con servicio de Trenes a Machu Picchu, los asientos son asignados de acuerdo a la disponibilidad del coche. Las ubicaciones sólo pueden gestionarse después de la emisión de los boletos.
  • Al solicitar la cancelación de una reserva se estará sujeto a penalidades y cargos administrativos.
  • Opcional (No incluido): Almuerzo en restaurante en Aguas Calientes: Usd 31.00 neto/pax; Suplemento para Upgrade Tkt de Tren Vistadome (Perú Rail) o Machu Picchu 360º (Inca Rail): Usd 81.00 neto/pax
  • No válidos para fechas: Semana Santa (01 a 06 de abril 2021), Inti Raymi (21 a 26 de junio 2021), Día da Independencia de Perú (27 a 31 de julio 2021), Navidad, Año Nuevo.
  • Alta Temporada: Mayo a Noviembre, llueve menos en Cusco
  • Baja Temporada: Diciembre a Abril, son los meses que más llueve en Cusco.
  • Los hoteles cuentan con habitaciones individuales y dobles. Tenga en cuenta que en las habitaciones triples se agrega una cama extra y en otros casos una cama plegable. Según las políticas del hotel.
  • El Impuesto General a las Ventas (IGV) en Perú es del 18%. Los turistas extranjeros deben presentar su pasaporte original durante el check in en el hotel para estar exentos de este impuesto.
  • El itinerario puede estar sujeto a cambios debido a variaciones de horario en: vuelos nacionales e internacionales, trenes, buses, retrasos en ríos y lagos por condiciones climáticas, disturbios sociales o causas de fuerza mayor como catástrofes naturales y fallas técnicas (aviones) entre otras razones. de mayor índole. Si es así, siempre se buscará la mejor alternativa a los pasajeros. Los cargos adicionales y / o penalizaciones están a cargo del pasajero.

 

INFORMACIÓN PARA INGRESO AL PERU:

 

  • Todos los pasajeros deben presentar una prueba negativa de test RT-PCR (Prueba Molecular), con un resultado emitido máximo 72 horas previo al vuelo. Los menores de 12 años están exentos de esta prueba presentando un certificado de buena salud. El resultado de esta prueba será exigido antes de salir de Colombia y al llegar a Perú.
  • Todo pasajero debe completar el formato en línea “Declaración Jurada Electrónica de Salud, y compromiso para realizar el asilamiento o cuarentena del viajero” alojado en la página web de la superintendencia Nacional de Migraciones (https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/), dentro de las 72 horas previo al viaje. Los pasajeros deben tener el código QR generado de forma digital o impresa para presentarlo tanto en el país de origen como al arribo a Perú.
  • Es requisito obligatorio el uso de mascarilla (No podrán utilizarse mascarillas de tela o artesanales) y escudo facial (o lentes protectores) para todos los pasajeros viajando hacia y desde Perú, incluyendo vuelos internacionales, domésticos y pasajeros en conexión internacional.

 

INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES POR EL COVID-19

  • El uso de máscara y protector facial será obligatorio durante todo el vuelo.
  • Los menores de 12 años requieren tener certificado médico de buena salud.
  • Todos los pasajeros deben completar y descargar el formulario electrónico de Declaración Jurada y autorización de geolocalización en línea del Ministerio de Salud y es obligatorio presentar el QR de dicha declaración para abordar un vuelo con destino al Perú. Enviamos los enlaces necesarios:
  • https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/
  • https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.migraciones.preregistro
  • Cabe señalar que el incumplimiento de cualquiera de los requisitos antes mencionados impedirá que el pasajero pueda abordar el vuelo y viajar a Perú.
  • Cada uno de los servicios ofrecidos cumple con protocolos de salud que resguardan la integridad del pasajero. Por eso se exhorta a cumplir con las disposiciones del programa. En este sentido, el pasajero debe evitar visitar sitios o áreas de exposición a contagio donde se estén produciendo casos de Covid19, siendo su responsabilidad el cuidado personal. La Compañía no será responsable de ningún contagio o interrupción del programa debido a ello. No se puede considerar como causa de incumplimiento del servicio.
  • En caso de presentar síntomas de Covid19 durante el programa, debe comunicarse de inmediato con la compañía de seguros y si no tiene seguro de viaje, debe comunicarse con el número de emergencias para ser avisado. En este sentido, se recomienda que el pasajero contrate un seguro como medida preventiva.